[Mundial 2018][carousel][4]

Mundial de Rusia 2018

Mundial de Fútbol FIFA Rusia 2018 en TFH
El Mundial de Fútbol FIFA 2018 que se disputa en Rusia desde el 14 de junio al 15 de julio es la vigesioprimera edición del torneo de selecciones más importante del planeta, y reúne de nuevo a treinta y dos combinados nacionales organizados en ocho grupos para la disputa de la primera ronda eliminatoria. Junto al país anfitrión competirán trece selecciones europeas (UEFA), cinco sudamericanas (CONMEBOL), cinco africanas (CAF), cinco asiáticas (AFC) y tres norte-centroamericanas (CONCACAF), clasificadas mediante una serie de fases clasificatorias previas en las cuales por primera vez en la historia tomaron parte las 209 asociaciones miembros de la FIFA.

Selecciones participantes

De las 32 selecciones nacionales que participan en esta edición un total de veinte disputaron también la anterior celebrada en Brasil en 2014 y dos, Panamá e Islandia, debutan en la competición, siendo este último el país con menor población en haber alcanzado una fase final de la Copa del Mundo de fútbol. Otras selecciones destacadas por su regreso tras varias ediciones de ausencia son Perú, tras 36 años sin participar; Egipto, que vuelve a una fase de grupos 28 años después; Marruecos, que no competía en un Mundial desde el celebrado en 1998; o Senegal, de vuelta tras alcanzar los cuartos de final en el año 2002.

También destacan las ausencias de países como Italia, que no logró clasificarse en las fases previas y se perderá un mundial por primera vez desde el año 1958, y Holanda, tercera clasificada en la anterior edición y subcampeona en la de Sudáfrica 2010. Tampoco participarán en Rusia cuatro de los actuales campeones continentales como son Marruecos (Campeón de la Copa de Naciones de África 2017), Chile (Campeón de la Copa América 2015 y 2016), Nueva Zelanda (Campeón de la Copa de Naciones de Oceanía 2016) y Estados Unidos (Campeón de la CONCACAF Gold Cup). Otros países como Ghana o Costa de Marfil también estarán ausentes tras tres ediciones consecutivas participando.

Sorteo y Grupos

El sorteo de la fase de grupos se celebró el 1 de diciembre de 2017 y encuadró a las 32 selecciones nacionales en ocho grupos de cuatro países cada uno. La distribución de los combinados nacionales en los bombos se llevó a cabo en función de su puesto en el ranking FIFA, a diferencia de lo que hasta entonces venía siendo la norma de organizar únicamente a los países del primer bombo en función de su puesto global en dicho ranking.

Grupo AGrupo BGrupo CGrupo D
RusiaPortugalFranciaArgentina
Arabia SaudiEspañaAustraliaIslandia
EgiptoMarruecosPerúCroacia
UruguayIránDinamarcaNigeria

Grupo EGrupo FGrupo GGrupo H
BrasilAlemaniaBélgicaPolonia
SuizaSueciaPanamáSenegal
Costa RicaMéxicoTúnezColombia
SerbiaCorea del SurInglaterraJapón

Sedes y Estadios

Rusia estableció un plan inicial en su candidatura para albergar la Copa del Mundo en trece ciudades y dieciséis estadios, reduciendo tras la confirmación de su elección dichos números finalmente a once ciudades y doce estadios, de los cuales nueve han sido construidos explícitamente para este campeonato y tres han sido renovados partiendo de los ya existentes en Sochi, Yekaterinburgo y Luzhniki. Los dos estadios más grandes de Rusia, el de San Petesburgo y el Luzhniki, serán los más utilizados en el torneo albergando siete partidos cada uno de ellos incluidas las dos semifinales y la final.

Las ciudades que albergarán encuentros del Mundial están situadas en la parte occidental de Rusia, con la intención de reducir las distancias y los tiempos de viaje entre ellas, y son las siguientes: Kaliningrado, Kazan, Krasnodar, Moscú, Nizhny Novgorod, Rostov-on-Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi, Volgogrado, Yaroslavl, y Yekaterinburgo.

Calendario de partidos

El torneo se disputará entre los días 14 de junio y 15 de julio, siendo inaugurado como es habitual por el primer partido del país anfitrión. El Rusia - Arabia Saudí dará el pistoletazo de salida a un mes repleto de eventos en el que se disputarán un total de 64 encuentros para determinar quién es el nuevo campeón del mundo. La fase de grupos se extenderá dos semanas desde dicha fecha inaugural hasta el 28 de junio, momento en el que conoceremos a las dieciséis selecciones que disputarán los octavos de final. Tras un día de descanso, el 30 de junio arrancará dicha ronda eliminatoria con una duración de cuatro días y dos encuentros en cada uno de ellos. Los días 6 y 7 de julio se disputarán los cuartos de final tras dos jornadas de descanso, el 10 de julio se celebrará la primera semifinal, el 11 de julio la segunda y la gran final se disputará el 14 de julio, un día después del tradicional partido por el tercer y cuarto puesto.

El Mundial 2018 en TFH

La increíble historia de Islandia en su camino al Mundial
Así funcionará el videoarbitraje (VAR) en el Mundial de Rusia 2018

Todo el Mundial de Rusia 2018 en TFH

Mundial de fútbol Rusia 2018 en TFH

Sobre nosotros

TodoFútbolHoy

Noticias, fichajes, resultados y toda la actualidad de LaLiga, Premier League, Bundesliga, Serie A, Ligue 1, Champions League, Europa League... La actualidad futbolística a un clic de distancia.




Recientes

recentposts

Aleatorios

randomposts